viernes, 6 de febrero de 2026

Anuncio 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Nacionales

La foto que encendió la polémica: Gobernación aclara situación de «el Lobo»

wcumes22 de enero de 2026
el lobo.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) se pronunció este jueves tras la circulación en redes sociales de una fotografía en la que se observa a Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “el Lobo”, en un sector del centro penitenciario Renovación I, en Escuintla, imagen que generó señalamientos y cuestionamientos contra el Gobierno.

Según la cartera del Interior, la imagen fue captada durante las horas en que privados de libertad alteraron el orden dentro del penal, situación que posteriormente derivó en daños visibles en ese mismo espacio. Gobernación indicó que este extremo se corrobora tanto por los destrozos registrados como por la vestimenta que portaba Ochoa, la cual coincide con la que llevaba al momento de ser sometido por las autoridades.

“Actualmente, tanto él como otros cabecillas de estos grupos criminales se encuentran aislados, bajo control estricto y con su comunicación interrumpida”, aseguró el Ministerio de Gobernación en su pronunciamiento oficial, en respuesta a las publicaciones que afirmaban que el líder del Barrio 18 se encontraba caminando libremente dentro del penal.

“Es el menos indicado”: UNE arremete contra Samuel Pérez y lo reta a ir al MP

El comunicado surge luego de que en redes sociales se difundieran mensajes que acusan al presidente Bernardo Arévalo y al ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, de supuestamente mentir sobre la situación de control y aislamiento de Ochoa Mejía, a quien se le señala de coordinar motines en varios centros penitenciarios y de ordenar el asesinato de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Gobernación reiteró que el centro penitenciario Renovación I mantiene medidas de seguridad reforzadas tras los disturbios ocurridos el fin de semana, y aseguró que los líderes de estructuras criminales no gozan de privilegios, permanecen bajo vigilancia permanente y sin posibilidad de comunicación externa.

La foto que encendió la polémica: Gobernación aclara situación de «el Lobo» - La Red 106.1