La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que detuvo al presunto cabecilla de una estructura criminal que opera en Escuintla, luego de un ataque armado en una fiesta de cumpleaños la noche del pasado 22 de abril en un salón comunal en la aldea Chapernas, en esa misma localidad.
De acuerdo con la PNC el salón de usos múltiples donde se celebraba una fiesta particular de un cumpleaños, se encuentra ubicado a un costado de la subestación policial Serenazgo Chapernas.
Cerca de las 23 horas, dos sujetos vinculados a una estructura criminal abrieron fuego contra los asistentes de la fiesta y al escuchar las detonaciones, un grupo de tres agentes se desplazaron hasta el establecimiento donde se encontraban reunidas las personas.
Los dos sospechosos se encontraban armados y al notar la presencia de la policía dispararon en su contra, lo que provocó un tiroteo.
La fiesta en Escuintla que terminó en balacera
Al repeler el ataque, la Policía hirió a uno de los sospechosos, identificado como Anderson Amílcar Revolorio Martínez, de 24 años, bajo el alias “el Pica”, originario de la Nueva Concepción.
El sospechoso tenía un arma de fuego tipo revolver que le fue incautada, mientras que el otro individuo se dio a la fuga y abandonó un arma tipo escopeta hechiza.
De acuerdo con la Policía, los asistentes de la fiesta rindieron su declaración y señalaron a los dos individuos de haberles disparado.
Revolorio Martínez fue trasladado al hospital Nacional de Escuintla para recibir asistencia médica bajo custodia.
La PNC confirmó que había una investigación en curso contra Revolorio Martínez, al ser considerado como cabecilla de una banda delincuencial denominada “los Picas”.
La banda, según los registros, se dedica a la venta de droga al menudeo, robo y asalto a mano armada, así como al robo de motocicletas y vehículos.