La CONRED evelúa daños tras fuertes luvias y caída de granizo en Huehuetenango y Quiché

En seguimiento al incidente registrado ayer durante la tarde y noche en los departamentos de Huehuetenango y Quiché, sobre viviendas afectadas por lluvias, fuertes vientos y caída de granizo, delegados departamentales de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y personal municipal, durante la noche y madrugada realizaron una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN-.
QUICHÉ. Las lluvias, caída de granizo y fuertes vientos provocaron daño en dos viviendas en Cuesta del Águila, Sacapulas, Quiché. La Policía Nacional Civil -PNC- se moviliza al lugar para evaluar.
Fuente: Eladio Xirum, delegado departamental de la CONRED. pic.twitter.com/A2iOnQmHly— CONRED (@ConredGuatemala) January 29, 2020
En total se contabilizaron 79 personas afectadas y evacuadas, 15 damnificadas y 15 viviendas con daño moderado en la aldea Xeten y aldea Cancela, Huehuetenango, Huehuetenango, mientras que en la Cuesta del Águila, Sacapulas, Quiché, también se contabilizaron 6 personas afectadas, una damnificada y una vivienda con daño moderado, haciendo un total de 85 personas afectadas, 16 damnificadas y 16 viviendas con daño moderado.
#LRN La CONRED realizó entrega de frazadas a personas afectadas por lluvias y fuertes vientos ayer durante la tarde y noche en Huehuetetenango. pic.twitter.com/FExpau2U5b
— La Red (@Lared1061) January 29, 2020
Como parte de las acciones de respuesta que se realizaron por parte del Sistema CONRED en apoyo a las personas afectadas, se coordinó la reparación de las viviendas afectadas, se entregaron frazadas tipo poncho y se coordino con personal de la Policía Nacional Civil –PNC- para el resguardo y seguridad de las viviendas.