sábado, 14 de febrero de 2026
Sin Categoria

La broma «póngale cero» fue aplicada en Tokyo 2020

28 de julio de 2021
Clavadistas rusos

Este miércoles 28 de julio se llevó a cabo la final de clavados sincronizados trampolín de 3 metros varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero algo que no se tenía en mente es que se volverían históricos por sus calificaciones. Los errores se hicieron presentes en la última ronda, los cuales costaron el perder la medalla de bronce.

La pareja del Comité Olímpico de Rusia Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher los cuales comenzaron con buenas ejecuciones, fueron criticados por la competición que tuvieron en las finales, en donde hasta el momento dieron el peor clavado de la justa veraniega.

¿Qué puesto buscaban?

Los rusos peleaban por la medalla de bronce en trampolín de 3 metros y aunque en el quinto clavado fueron castigados, su último salto quedará en la memoria de quienes presenciaron su ejecución, pues no lograron hacerlo bien, por lo que los jueces les dieron un cero de calificación.

 

Con este puntaje, Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher perdieron toda posibilidad de pelear por la medalla de bronce en Tokio 2020, la cual quedaba en manos de los mexicanos y alemanes, siendo estos últimos quienes realizaron un mejor salto desplazando a Yahel Castillo y Juan Celaya a la cuarta posición.

 

La broma «póngale cero» fue aplicada en Tokyo 2020 - La Red 106.1