¡La Azul y Blanco nos une! Bernardo Arévalo y Karin Herrera celebran el pase de Guatemala a semifinales

El fútbol volvió a hacer de las suyas: en medio de un país con mil diferencias, la selección nacional logró lponer a todos a gritar con el corazón.
Desde las gradas del estadio hasta los rincones más remotos de Guatemala, la emoción se desbordó con la clasificación a semifinales de la Copa Oro 2025.
Y sí, también llegaron las reacciones desde las más altas autoridades.
El presidente Bernardo Arévalo publicó en X:
Ustedes nos han enseñado que los sueños se construyen con coraje, disciplina y amor por esta tierra. ¡Gracias, selección! ¡Estamos en semifinales!
Ustedes nos han enseñado que los sueños se construyen con coraje, disciplina y amor por esta tierra. ¡Gracias, selección!
¡Estamos en semifinales! 🇬🇹— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 29, 2025
Minutos más tarde, la vicepresidenta Karin Herrera también expresó su emoción:
«¡GUATEMALA EN SEMIFINALES! Cada jugada es esperanza, cada gol es historia. Adelante muchachos son la inspiración de un país que sueña en grande.»
¡GUATEMALA EN SEMIFINALES! Cada jugada es esperanza, cada gol es historia. Adelante muchachos son la inspiración de un país que sueña en grande. 🇬🇹
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) June 29, 2025
Sin protagonismos ni discursos, solo el eco de una alegría compartida. Porque si algo tiene el fútbol, es esa capacidad de juntar a todos —sin importar cargo, color ni ideología— en un solo grito:
¡Vamos, chapines!
Este triunfo no solo quedará en los libros de estadísticas, sino en el recuerdo colectivo de un país que, por una noche, soñó unido y celebró como uno solo.