viernes, 13 de febrero de 2026
Internacionales

La astronauta Christina Koch rompe el récord de una mujer en el espacio

7 de febrero de 2020
La astronauta Christina Koch rompe el récord de una mujer en el espacio

Después de 328 días en el espacio, la astronauta de la NASA Christina Koch ha vuelto a la tierra. Ha vuelto a la superficie ostentando el récord de la mayor permanencia en el espacio para una mujer y ha conseguido otro hito, ella y su compañera Jessica Meir copletaron el primer paseo espacial femenino durante su larga estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Koch, junto con el astronauta italiano Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, dejaron la ISS a las 12:50 de la mañana y sobre las 4 AM consiguieron aterrizar con su Soyuz MS-13 en Kazajistán y fueron llevados a un hospital de campaña improvisado para restaurar su adaptación a la gravedad.

La cosmonauta estadounidense ha roto el récord en su primer viaje espacial. En los 11 meses que ha estado en la ISS ha orbitado la tierra 5248 veces, viajando 223 millones de kilómetros, el equivalente de 291 viajes de ida y vuelta a la Luna. Koch ha llevado a cabo distintos apoyos a investigaciones y ha servido para que la NASA estudie los efectos del vuelo espacial en el cuerpo humano, lo cual servirá para un eventual viaje a Marte.

Antes de Koch, Peggy Whitson fue la que ostentó el récord conseguido en el año 2016/2017 con 288 días. Mientras que en hombres es Scott Kelly con 340 días consecutivos quien tiene el récord en los Estados Unidos, pero es Valeri Polyakov quien ostenta el récord mundial con 437 días.