La actriz de Harry Potter Helen McCrory muere luego de luchar varios años contra el cáncer

La actriz, Helen McCrory, murió a los 52 años luego de una larga lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por familiares.
McCrory fue reconocida por sus papeles en las películas de Harry Potter, Skyfull y la seríe de televisión Peaky Blinders, entre otros.
La famosa de origen británico murió en su casa, dijo su esposo, el actor Damian Lewis, de 50 años, quien señaló a través de un comunicado que “murió como vivió: sin miedo”.
“Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares”, agregó en el escrito.
Trayectoria
Helen nació en 1968, en Paddington, Londres, Reino Unido. A lo largo de su carrera fue nominada a varios premios como el Laurence Olivier 2006, considerado el reconocimiento más prestigioso en el teatro británico.
En 2019 ganó el premio BAFTA, galardón otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory, Helen dio vida al personaje de Narcissa Malfoy.
Entre sus papeles destacados en la gran pantalla se incluye el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas “The Queen” y “The Special Relationship”.
Mensajes en redes sociales
“We are devastated to hear of the passing of the extraordinarily talented and gracious Helen McCrory. We were honoured to have worked with her on Skyfall and send our heartfelt condolences to Damian, Manon and Gulliver.” Michael G. Wilson and Barbara Broccoli. pic.twitter.com/hMSEqle83D
— James Bond (@007) April 16, 2021
For Helen McCrory
1968 – 2021 pic.twitter.com/eKAUgUkqO3
— Independent Talent (@ITG_Ltd) April 16, 2021