Koeman ya le había dicho a Messi que se acabaron los privilegios

Cuando el astro argentino interrumpió sus vacaciones para poder reunirse con el nuevo técnico del Barça, Ronald Koeman, se pensó que todo hubiera sido muy amigable, pero fue todo menos eso. El fichaje del holandés por el FC Barcelona tiene una doble lectura: quiere cambiar el rumbo del equipo y hacer una limpia en el vestuario, caiga quien caiga. Y así se lo hizo saber a Leo Messi.
Cuando el capitán del primer equipo se reunió con él, Koeman fue quien manejó la reunión, y se habló como él quería que se hablará desde el primer momento. No fue una reunión como Messi se esperaba. Ronald Koeman estuvo firme y duro y nada cercano con Messi al que advirtió de que se habían acabado los privilegios que había tenido la plantilla en los últimos años. El ambiente era tenso entre los dos.
El nuevo entrenador culé, dijo que la prioridad sería el equipo y le advirtió que se acabó la autogestión en el vestuario y es que la idea del técnico holandés es acabar con algunos hábitos de la plantilla. Messi salió de ahí descontento y muy sorprendido.
A pesar de lo sucedido en la reunión, Ronald desea a Leo en el proyecto que tiene en la cabeza, lo considera el eje principal. Pero tal y como reveló RAC1, el jugador le comunicó que en esos momentos se veía más fuera que dentro del club.
Para respaldar su posición, el holandés ya les ha comunicado a Luis Suárez y Arturo Vidal que deben buscar equipo, que él no cuenta con ellos. Otro problema para sostener al astro argentino, que tiene muy buena relación con ambos jugadores. Además de ellos, Koeman también tiene en la rampa de salida a Rakitic, Umtiti y a Junior Firpo, pero ha confirmado a Jordi Alba que continuará en el equipo.
Busquets ha mantenido comunicación con el entrenador, que ya le informó que no será titular, su rol en el equipo será secundario. En cambio Piqué, seguirá siendo líder de la defensa y el que pondrá las bases para que se produzca un buen ambiente en el vestuario. Pero en el club le han pedido evaluar una baja en la ficha de su contrato, esto con la finalidad de poder cuadrar todas las cuentas.