Juventus gana la Copa Italia luego de derrotar al Atalanta

Juventus y Atalanta se enfrentaron en el MAPEI Stadium. Andrea Pirlo celebra su segundo título como técnico, al igual que la ‘Vecchia Signora’. Revive las incidencias del partido.
Un festejo, uno que merma un poco la mala campaña. Juventus conquistó este miércoles su decimocuarta Copa Italia, al imponerse (2-1) al Atalanta en el Mapei Stadium de Reggio Emilia en una gran noche del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.
Ante 4 mil 300 espectadores, que regresaron por primera vez desde el pasado octubre a un estadio de fútbol en Italia, el Juventus de Andrea Pirlo ganó su segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa italiana que levantó el pasado enero.
Un gran gol del ucraniano Ruslan Malinovsky había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski, pero Chiesa decidió el encuentro al culminar una excelente jugada coral en el minuto 73.
El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Pierluigi Gollini en el arco; Rafael Tolói, Cristian Romero y José Luis Palomino en la línea defensiva; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Ruslan Malinovskyi y Matteo Pessina en el medio; y Duván Zapata en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pirlo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gianluigi Buffon bajo los tres palos; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini y Danilo en defensa; Weston McKennie, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot y Federico Chiesa en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski y Cristiano en la delantera.
Si bien Andrea Pirlo y sus dirigidos ahora celebran el título, su atención también está puesta en el último partido de la Serie A, el domingo 23 de mayo contra Bologna, en el que buscará ganar y esperar que sus rivales pierdan para clasificar a la Champions League.
*Con información de Depor