Juventus apelará pago millonario a Cristiano Ronaldo

El panel arbitral había ordenado a Juventus pagarle a Cristiano Ronaldo la mitad de los 19,5 millones por el acuerdo «tarjeta Ronaldo».
La Juventus ha decidido apelar la decisión arbitral a favor de Cristiano Ronaldo. El club ya ha pagado una parte, pero el jugador exige 12 millones de euros.
Esta acción del club responde a la resolución de la Junta Arbitral, que ordenó a la Juve pagar 9,8 millones de euros al jugador, frente a los 19,5 millones solicitados inicialmente.
⚪️⚫️🇵🇹 Juventus have decided to challenge the Cristiano Ronaldo ruling after he officially won his legal battle with the club over his wage dispute.
Juventus will work legally to avoid paying Cristiano around €9.8m plus interest.! pic.twitter.com/dgNBiC30Gx
— Recap Football (@recap_football_) May 23, 2024
La decisión arbitral descartó la intención de la Juve de engañar a Ronaldo respecto a su salario, pero el club fue responsabilizado por «el daño sufrido por Ronaldo debido a la pérdida de salarios».
Se estableció una reducción de la indemnización a la mitad porque el jugador no había solicitado la cantidad completa.
En su respuesta, la Juventus señaló que «los árbitros desestimaron sus pretensiones de anulación del acuerdo de reducción de retribuciones y de cumplimiento del acuerdo de integración.
Te puede interesar: Juventus Anuncia La Salida De Allegri Y Explica Cuáles Son Los Motivos
Asimismo, también rechazaron la solicitud de nulidad del acuerdo de reducción de la indemnización, señalando la ausencia de malicia por parte del club».
Por lo tanto, según la Juventus, los árbitros solo han «determinado la responsabilidad precontractual de la Juventus derivada del fracaso de la negociación».
La Juve ya ha pagado a Cristiano Ronaldo una parte de lo adeudado, descontados intereses e impuestos, mientras que el jugador exige el importe bruto total, que ronda los 12 millones de euros.
Juventus apelará sentencia
Tras revisar la sentencia y reflexionar con sus abogados, la JuventusFC ha decidido presentar una apelación ante el Tribunal de Turín.