Jugadores de Sanarate entrenan pero directivos solo ofrecen una cuota

Jugadores de Sanarate siguen entrenando previo al repechaje de permanencia ante Siquinalá a la espera que la directiva cumpla.
Según se ha conocido la directiva solo pagarán una cuota, porque sus cuentas solo les adeuda 1 cuota y media.
«Siempre hay atrasos en los equipos pero realmente nosotros una cuota y media es la que se debe, estamos viendo para solventarla» dijo Víctor Moscoso representante.
«El equipo vaya motivado, porque es su trabajo el que se está haciendo y nosotros lo vamos se lo vamos a compensar pagándoles» agregó.
#PrimeraGt | Víctor Moscoso directivo de Sanarate afirma que a los jugadores solo les adeuda 1 cuota y media y buscarán la forma de pagar por lo menos 1 antes del juego de descenso. Los jugadores dicen que son 2 pic.twitter.com/4GSRHzrOdQ
— La Red (@Lared1061) April 18, 2022
La otra realidad de los jugadores.
Dias atrás se conoció que la directiva de Sanarate mantiene una deuda de 3 cuotas al cuerpo técnico y 2.5 al plantel.
Al finalizar el último partido de la etapa de clasificación Néstor Martínez dejó claro la situación.
«Yo sé que hay molestia, muchas cosas se hablan; pero primero lo primero, salvemos al equipo ya después el resto va a venir».
La Junta Directiva había ofrecido pagar un 10%, situación que no agradó a los plantel, posterior ofrecieron un 25% y tampoco aceptaron.
Como mínimo solicitan que se les cumpla con el 100% de una cuota antes del juego decisivo.
Desde que ascendieron a la Liga Nacional, el equipo que ha tenido cambios de directivas han sufrido serios problemas con el atraso salarial.
La primera que estuvo a cargo de Hosselton Otzoy quien no encontró apoyo de la Municipalidad y su aporte económico fue para pagar laudos.
Con la nueva directiva en la Primera, la misma situación tuvieron que balancear el pago de deudas atrasadas con mantener al dia a la actual plantilla.