Jugador del Real Madrid lesionado, estará de baja un mes como mínimo

A la derrota ante el Valencia del domingo (4-1) se une ahora la lesión de uno de los puntales de su centro del campo: Fede Valverde. El uruguayo sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, que le tendrá fuera de los terrenos de juego mínimo un mes. Una lesión traumática que requerirá de reposo absoluto y de mucha cautela en la recuperación, pues es importante que el hueso haya soldado perfectamente antes de someter a la zona de nuevo a presión e impactos.
Fede Valverde tuvo que abandonar el partido en Mestalla en el minuto 76, siendo sustituido por Toni Kroos. Minutos antes, en el 65′, había sufrido un encontronazo que le provocó dificultades para respirar, pero se repuso sin problemas.
Valverde se perderá los encuentros ante Villarreal, Inter, Alavés, Shakhtar, Sevilla y Borussia Mönchengladbach. Y está en serio riesgo de tampoco jugar contra el Atlético (12 o 13 de diciembre). Si la baja se extiende hasta los dos meses, tampoco estaría en el exigente final de año para el Madrid, contra Athletic, Eibar, Granada y Elche, además de los primeros partidos de enero frente a Celta y Osasuna.