Juez Penal de Turno se inhibe de conocer el caso Transurbano

Aunque el Ministerio Público ingresó a la sala de audiencias del Juzgado Penal de Turno los folios del caso Transurbano, el juez Penal de Turno, Mario Solórzano, se inhibió de conocer este caso de Manuel Antonio Baldizón Méndez.
Esto sucedió este viernes 7 de octubre y ahora el expediente será trasladado al Juzgado Segundo Penal. Durante la audiencia, se conoció que abogado del expresidenciable es Julio Augustín Jerónimo.
Además, Solórzano informó que el proceso está «bajo reserva» por resolución del Juzgado Segundo Penal. Ninguna de las partes procesales sabía y retiraron a la prensa.
Tras conocer el sorpresivo estatus del caso Transurbano, y que el juez se inhibiera de conocer el expediente, la audiencia fue cancelada y el excandidato presidencial Manuel Baldizón fue trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala.
Por el caso Transurbano, Baldizón es señalado por los delitos de financiamiento electoral ilícito, financiamiento electoral no registrado y lavado de dinero; y en el caso Odebrecht por cohecho activo, lavado de dinero y asociación ilícita.
«Por seguridad” Baldizón fue trasladado a sector aislado de Mariscal Zavala