Juan Carlos Plata hace 25 años hizo vibrar al país

Juan Carlos Plata uno de los jugadores más queridos por la afición guatemalteca hoy conmemora uno de los goles más memorables en la historia.
Un cinco de febrero de 1998 Guatemala se enfrentó a la poderosa Selección de Brasil que venía de ser campeona del mundo en Estados Unidos 1994 y era la favorita no solo en el choque ante la Bicolor sino para levantar llevarse la Copa Oro de ese año.
El juego
El Orange Bowl de Miami fue el escenario, gran cantidad de aficionados en su mayoría guatemaltecos no querían perderse ese juego.
La «verdeamarela» dirigida por Mario Zagallo tenía a su plantel de lujo, el portero Claudio Taffarel, Romario entre otros.

Guatemala ya había realizado un partido decoroso con un empate sin goles, pero al minuto 93 los cariocas que se adelantaron desde el penal ejecutado por el mismo Romario.
Aun así la derrota por la mínima diferencia era una gran resultado para los centroamericanos.
Momento memorable de Juan Carlos Plata
Se disputaba el cierre del juego y prácticamente un tiro de esquina a favor de Guatemala era la última jugada, al cobro llegó Martin Machón encontrando al «Pin» quien de cabeza le ganó a los mundialistas centrales y dramáticamente el balón picó en el suelo y luego en un extremo ante la mirada de Taffarel.
“Celebré a lo grande. Recuerdo que nos abrazamos con Guillermo Ramírez, Nelson Cáceres y Juan Manuel Funes. Fue una alegría enorme. La afición nos hizo sentir su cariño en los días posteriores”, dijo en su momento Plata a Prensa Libre.
