viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Pinto: ‘Estamos listos para seguir soñando’ tras la histórica victoria ante Dominicana

7 de junio de 2025
Pinto: ‘Estamos listos para seguir soñando’ tras la histórica victoria ante Dominicana

La selección de Guatemala escribió anoche una página dorada en su historia futbolística al derrotar 4-2 a República Dominicana en el estadio Cementos Progreso, asegurando su pase a la ronda final de la eliminatoria mundialista.

«Veinte años después estamos en una ronda final de eliminatoria, era el objetivo. Para eso trabajamos estas cuatro semanas. Fue una montaña rusa el partido, pero hay que rescatar el gran espíritu del grupo. Estamos convencidos de que podemos seguir luchando por nuestro sueño”, declaró José Carlos Pinto a los micrófonos de La Red.

El encuentro, que empezó cuesta arriba para la Bicolor, vivió dos caras. Un primer tiempo dubitativo dio paso a un segundo tiempo brillante, tras una charla clave en el vestuario.

“Tocamos muchos puntos, pero lo primordial fue recordar que no estábamos derrotados. Quedaban 45 minutos, estábamos en nuestra casa, con nuestra gente, con nuestra familia, y nuestro sueño de niños estaba vivo. No había mañana. El grupo se convenció de que lo podíamos lograr”, relató el capitán guatemalteco.

El héroe de la noche fue Óscar Santis, autor de un memorable ‘hat-trick’ que enloqueció a la afición chapina. Pinto no escatimó elogios para su compañero: “Es un gran jugador. De cara al arco muy pocas va a fallar. Tenemos gran calidad en el grupo y hay que aprovecharla”.

Además, destacó el impacto de los cambios realizados en la segunda parte, especialmente el ingreso de Olger Escobar y Arquímides Ordóñez. “Es lo que necesitamos siempre, que los cambios entren a ayudar. Hoy lo hicieron de gran forma y ayudaron a que el grupo sacara el objetivo: los tres puntos que nos mantienen en la parte alta de la tabla”.

Con la moral por las nubes, la selección ya piensa en su próximo reto: un duelo clave ante Jamaica. Pinto fue claro al respecto: “Ahora vamos a descansar bien y, ¿por qué no?, ilusionarnos con el primer lugar allá”.

Guatemala ha roto una barrera que parecía infranqueable durante dos décadas. Ahora, el sueño mundialista está más vivo que nunca.