JORNADA EN EL GRUPO D Y E EN EL MUNDIAL FEMENINO

LAUREN JAMES RULES
Lauren James, el nombre destacado en el combinado británico que comanda el grupo D. Sublime actuación de la atacante del Chelsea, con dos goles y tres asistencias ante China, adicional, el gol decisivo anotado a Dinamarca en la jornada anterior, para sellar el billete a octavos de final de Inglaterra en primera posición. Se medirán con Nigeria, mientras que Dinamarca, venció a Haití, 2-0 y jugará ante Australia.
Dejó de ser reconocida por ser la hermana de Reece James, ahora brilla con nombre propio en este torneo, gracias al cambio táctico de Sarina Wiegman. La entrenadora neerlandesa, obligada a hacer cambios por la sensible baja de Keira Walsh, cambió de sistema e Inglaterra mostró su mejor versión: línea de tres centrales con Bronze y Daly, muy arriba, ocupando los carriles. Ketie Zelem, titular por primera vez, fue la novedad en el centro del campo, James actuaba de enganche y que actuación. Hemp y Russo formaron pareja de ataque. Diferente, pero efectivo.
Kai Havertz couldn't !!!
Lauren James DID…. ⚽💙LEVELS pic.twitter.com/QsxRLAepJk
— Mwas Mchelsea (@MwasMchelsea_) August 1, 2023
Tanto ha sido el apoyo y admiración al juego de la jugadora ‘Blue’ que entre la afición se veian pancartas de “Lauren es mejor que Reece”, En Inglaterra, no hay duda, manda ella y de su mano, caminando a octavos.
USA PASA CON SUSTO
En el grupo E, las campeonas se mostraron impotentes y sin ideas ante Portugal. De paso, respirando profundo, derivado a que Capeta, tuvo el pase luso al 90, pero su remate se estrelló en el poste.

Las debutantes, plantaron cara a la superpotencia y claro favorito, Estados Unidos. Este empate de las americanas las obliga a ser segundas por detrás de Países Bajos que respondió ante Vietnam, ahora, están a la espera del ganador del grupo G.