Joe Biden viaja a Miami para brindar apoyo tras la catástrofe en Surfside

A tempranas horas de la madrugada de este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, salían de la Casa Blanca tomados de la mano rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo a Miami, para luego ser trasladados a Surfside, localidad al norte de Miami Beach donde el 24 de junio un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South se colapsó.
“El presidente y la primera dama agradecerán a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate y otros que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día con su continuo esfuerzo y dedicación en apoyo en Surfside”, dijo la Casa Blanca en un comunicado oficial.
My heart is with the community of Surfside as they grieve their lost loved ones and wait anxiously as search and rescue efforts continue.
Yesterday I spoke with Gov. DeSantis to let him know that we are ready to provide assistance as needed by state and local officials.
— President Biden (@POTUS) June 26, 2021
Biden, anunció el martes pasado que tenía previsto viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial del edificio. Así lo confirmó el mismo mandatario en la Casa Blanca antes de viajar a un acto en Wisconsin.
«Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves», respondió Biden a las preguntas de si tiene planeado viajar a esa localidad al norte de Miami.
A las 9:30 am, el Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Con el arribo de Biden a la localidad se puede ver que el presidente cumplirá su promesa a fin de cuentas, para poder reunirse con los familiares de las víctimas y los miembros de los equipos de rescate.
“Por la tarde, se reunirán con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, para brindarles un consuelo”, agrega la Casa Blanca en su comunicado.
El mandatario permanecerá unas ocho horas en la ciudad, luego se reunirá con el gobernador republicado de Florida, Ron DeSantis.
La cuenta oficial de fallecidos se elevó este miércoles a 18. Esta vez, los cuerpos recuperados fueron de dos niñas de 4 y 10 años, se trata de Lucia y Emma Guara; lamentablemente sus padres también fallecieron en el desastre.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cana, reportó un total de 145 personas desaparecidas.