Jesús «chucho» López titular con América (1-1) ante Puebla en inicio de Liga MX

Jesús «chucho» López fue titular con el América en el inicio del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX.
López participó durante 50 minutos en el empate a un gol de «las águilas» en la cancha se Puebla.
«Chucho» es uno de los jugadores considerados «claves» en el nuevo proceso del mexicano Luis Alfredo Tena técnico de Selección de Guatemala para el Mundial del 2026.
El juego se disputó en el Estadio Cuautémoc donde el equipo de casa tuvo que venir de atrás en el marcador y rescatar un punto.
Apenas al minuto del partido y Salvador Reyes tenía en ventaja al equipo de López, segundo gol de «Chava» ante su ex equipo.
La anotación americanista apenas la tocaron dos jugadores, desde el saque inicial, el pase en profundidad de un defensor y la definición «mordida» de Reyes.
Las «Águilas» finalizaron la primera parte con dos expulsados, primero fue el técnico Solari al 32′, luego de ingresar al campo para protestar una decisión arbitral.
Luego al minuto 35 el árbitro mandó a las duchas a Roger Beyker.
Antes del descanso llegó el empate del cuadro poblano, en un centro al área que Sánchez no intercepta y el balón le queda a Maximiliano Araujo quien se interna al área y remata a placer (44′).
#LegionariosGt | Jesús "chucho" López jugó 50 minutos en el empate del América 1-1 ante Puebla, en la fecha 1 del #Clausura2022 en la #LigaMX pic.twitter.com/nanZCTBNCm
— La Red (@Lared1061) January 8, 2022
Jesús abandonó el campo
Con la posesión del rival y la inferioridad numérica en el campo, Solari debió modificar su sistema, apostando a mantener el resultado.
Por esta razón, López cedió su lugar a Mauro Lainez al minuto 51.
Al 73′ «Memo» Ochoa y el paral evitaron el gol de Puebla, luego de un tiro de esquina del chileno Parra.
Reyes estuvo cerca de darle la victoria al América al cierre del juego (83′), pero su remate frente al portero salió desviado.
Puebla dominó tanto que la posesión del balón su porcentaje fue superior con 69% a 31%.
Además 16 tiros a gol contra apenas 5 del equipo del seleccionado guatemalteco.