Javier Sanguinetti dirigirá al campeón de Chile, el Huachipato

El argentino Javier Sanguinetti fue anunciado este miércoles 27 de diciembre, como nuevo entrenador del actual campeón de la liga chilena, Huachipato, para a la próxima temporada en la que disputará la Copa Libertadores 2024.
Sanguinetti, que estuvo hasta mayo pasado en el banquillo del argentino Banfield, fue contratado tras la salida del también técnico argentino Gustavo Álvarez, quien firmó con Universidad de Chile para la temporada 2024.
Recibimiento a Sanguinetti
“¡Bienvenido Javier! Presentamos oficialmente al entrenador Javier Sanguinetti, quien asume como el nuevo director técnico de Huachipato FC, el Campeón del Sur. ¡Mucho éxito en la próxima temporada!”, anunció el club.
En su experiencia como entrenador titular tiene recorrido por los equipos paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño y en la liga argentina también con Newell’s Old Boys.
Huachipato contará con un técnico que tiene experiencia en Chile, pues se desempeñó como ayudante del argentino Julio César Falcioni en Universidad Católica en 2014. En este rol también tuvo paso por Boca Juniors y Quilmes.
“Es un halago que la directiva de Huachipato se haya fijado en nosotros y reemplazar a un entrenador muy exitoso que ha sido campeón. Es una responsabilidad muy alta y muy grande”, aseguró Sanguinetti en un video del club.
El técnico argentino compartió su perspectiva de asumir la conducción del cuadro negriazul.
El deseo
“Poder seguir generando expectativas y buscando objetivos claros a corto y mediano plazo para que el club pueda seguir compitiendo y la posibilidad de conseguir nuevamente el torneo, buscar el bicampeonato, y el más próximo, la Supercopa de Chile”, mencionó sobre el trofeo que disputará frente a Colo Colo en febrero próximo.
Como entrenador principal, Sanguinetti no tiene títulos, pero ha sido campeón como asistente en Banfield y Boca Juniors.
En cuanto a la tercera participación de Huachipato en el máximo torneo continental agregó: “Hacer una muy digna Copa Libertadores. Que nos permita competir y estar a la altura de la circunstancia”.