Japón prohibirá la presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo durante un estado de emergencia por coronavirus debido al incremento de casos activos en el país nipón.
“El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado. El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país”, comentó el primer ministro de Japón, Yoshide Suga.
El estado de emergencia para la capital de Japón será del 12 de julio al 22 de agosto, lo que incluye los 16 días que duran las actividades olímpicas.
Este nuevo estado de emergencia es el cuerpo para la capital de Japón desde que comenzó la pandemia y generó dudas respecto a si los espectadores locales podrían asistir a los Juegos.
“No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa”, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.
La prohibición de espectadores para los Juegos no solo será una gran decepción para la fanaticada japonesa, sino también para varios atletas.
*Con información de Prensa Libre