Italia debuta con victoria en la Eurocopa 2020

La selección de Italia se estrenó este viernes 11 de junio, en la Eurocopa 2020 con un contundente triunfo por 3-0 contra Turquía en el Estadio Olímpico de Roma.
Un autogol de Merih Demiral y goles de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne le dieron la victoria a Italia en su debut en la Eurocopa 2020.
Los dirigidos por Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia, estaban con la presión de sacar un buen resultado luego de la dolorosa eliminación en Rusia 2018.
Agregado a eso estaban jugando practicamente de locales luego que jugaran en Roma, Italia.
Los hombres de Mancini crearon un buen volumen de oportunidades, con combinaciones de alta calidad.
Prueba de ello fue el tercer gol de la escuadra italiana que llegó luego de una serie de toques.
⏰ RESULT ⏰
⚽️ EURO 2020 opens with a bang!
?? Immobile & Insigne on target as Italy start with emphatic win in Group A…
?? Turkey remain winless against the Azzurri @azzurri = your team to watch? ?#EURO2020— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 11, 2021
Los goles
El segundo tiempo se vio una versión completamente distinta de la selección italiana, apostando por un juego más ofensivo y menos conservador.
Domenico Berardi regateó a Umut Meras en el área y colgó un centro que Demiral desvió a propia puerta con el pecho.
Los italianos presionaron en busca del segundo tanto y el premio llegó en el minuto 66, por medio de Immobile.
El delantero de la Lazio aprovechó un rechace central del meta Cakir tras un remate de Spinazzola para enviar el esférico al fondo de las mallas y así celebrar, en su estadio.
Ciro and Lorenzo ?#ITA #TURITA #VivoAzzurro pic.twitter.com/v4VARnlnhM
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri_En) June 11, 2021
Luego de verse arriba en el marcador, siendo dominadores del partido y una selección de Turquía que no respondía, la selección de Italia pudo controlar los ritmos del partido.
Al minuto 80 Immobile ofreció a Insigne un balón perfecto para que el delantero del Napoli fulminara al portero turco y sentenciara el partido.
Un debut alentador para la selección de Italia quien el próximo 16 de Junio jugara contra Suiza y aspira a cerrar su clasificación a octavos de final.