¿Interesado en vender terrenos en Villa Nueva? AMSA busca uno para disponer desechos

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), publicó en el diario oficial, una invitación a quienes estén interesados en vender propiedades en Villa Nueva.
El objetivo de AMSA es encontrar y comprar un terreno o terrenos, ideales para la disposición final de desechos sólidos y deben llenar los siguientes requisitos mínimos:
- Que posea un área comprendida entre 230 mil a 300 mil metros cuadrados, o si son varias fincas deben ser terrenos contiguos.
- No tener procesos legales, gravámenes u otras restricciones que limiten el proceso de compraventa.
- Estar inscrito(s) en el Registro General de la Propiedad.
- Estar ubicado(s) dentro de la jurisdicción del municipio de Villa Nueva.
- Tener características favorables para la ubicación de un sitio de disposición final de desechos sólidos, siendo éstos, con mínimo, lo siguiente:
- Que tenga acceso legal y libre para el ingreso de transporte pesado.
- Que se encuentre suficientemente alejado en áreas urbanas, de manera de no afectar la calidad de vida de la población.
- Que su ubicación no tenga limitación para el uso propuesto, de acuerdo con el Reglamento Municipal de Ordenamiento Territorial, de estar este aprobado, o de la Planificación Urbana del municipio correspondiente.
- Que no esté ubicado(s) dentro de áreas protegidas o sitios que contenga elementos significativos del patrimonio natural y cultural.
- Que no sea terreno(s) inundable(s) y no tenga suelos inestables.
- Que no exista cerca del terreno (s) fuentes superficiales de agua que pudiera contaminarse.
De acuerdo con la publicación, los interesados deberán manifestar su interés de venta a través de un oficio dirigido a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán.
Además de incluir planos de ubicación y localización, coordenadas geográficas y acimut del/los terrenos(s) a ofertar y acreditar la propiedad del/los terrenos(s), con certificación reciente extendida por el Registro General de la Propiedad.
La manifestación de interés debe hacerse de forma física y digital en las oficinas de AMSA ubicadas en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva, Guatemala. A más tardar el próximo 5 de septiembre, la fecha límite para entregar toda la documentación requerida es el 12 de septiembre de 2022.
El oficio debe contener como mínimo:
- Manifestar interés de vender el/los inmueble(s)
- Indicar la dirección y ubicación municipal del/los terreno(s)
- Área del/los terreno(s)
- Nombre completo del propietario o representante legal
- Dirección para recibir notificaciones, número de teléfono y correo electrónico
- La nota deberá de ser firmada por el propietario o representante legal