Mientras que la visita se encuentra exultante por su victoria en la jornada anterior, el equipo local viene de empatar su último partido en el torneo y se espera un partido lleno de acciones en ambas porterías.
Xelajú viene de un resultado igualado, 1-1, ante Zacapa. Posee un historial reciente de 3 empates y 1 derrota en los últimos 4 partidos disputados, sumando 3 goles a favor y habiendo recibido 4.
Municipal llega con ventaja tras derrotar a Cobán Imperial con un marcador 2 a 1. La visita ha sido vencida 2 veces ha ganado 2 partidos en las recientes jornadas. En esos partidos, lleva anotados 10 goles y le han convertido 7.
El local está en el noveno puesto y alcanzó 14 puntos (3 PG – 5 PE – 4 PP), mientras que el visitante ha logrado 19 unidades y está en el quinto lugar en el campeonato (6 PG – 1 PE – 4 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Mario Camposeco fue Luis Escobar.
El técnico Amarini Villatoro dispuso una formación 4-5-1 con José Calderón bajo los tres palos; Javier López, Javier González, Kevin Ruíz y Juan Cardona en la zaga; Wilber Rentería, Marcos Rosetti, Jorge Vargas, Aslinn Rodas y José Javier Longo en la mitad de cancha; y Jonathan Morán como delantero.
Por su parte, Sebastián Bini sale al ruedo con una estrategia 4-4-2, con el portero Alejandro Medina; César Calderón, José Mena, Darwin Torres, Cristian Jiménez en el muro defensivo; José Morales, Edgardo Fariña, Rudy Barrientos y Alejandro Galindo en el centro del campo; y Eduardo Rotondi y Marlon Sequén en la delantera.