El Infiernito se transforma: nueva cárcel, nuevos uniformes

La cárcel ‘El Infiernito’ avanza con la primera revisión de planos para su remodelación, realizada por autoridades del Ministerio de Gobernación.
El Ministro Francisco Jiménez anunció en redes sociales que, una vez renovada y vuelta a ser una verdadera Cárcel de Máxima Seguridad, será repoblada de acuerdo a su condición.
El Director del @_SPGuatemala, Sergio Vela, afirma que se trabaja para fortalecer la formación de los agentes penitenciarios. Además, se ha dotado de tecnología que beneficia acciones como la toma del control del Centro de Alta Seguridad Canadá, "El Infiernito", en #Escuintla. pic.twitter.com/wOjBmblByo
— MinGob (@mingobguate) June 10, 2024
Con 225 reclusos actualmente albergados, los trabajos de remodelación comenzaron la semana pasada, trasladando a estos internos a otro centro carcelario como parte de las acciones para recuperar el control de la prisión.
Se han realizado reparaciones y pintura en paredes, puertas y rejas, además de trabajos en la infraestructura eléctrica y en los baños.
Te puede interesar: Continúan Las Investigaciones En «El Infiernito» ¿Qué Sigue Para Las Prisiones De Guatemala?
El Ministerio de Gobernación enfatiza que la transformación de El Infiernito no solo abarca lo físico, sino también lo operativo.
La Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, señaló que, en un plazo de 30 días, podrían reiniciarse las operaciones en la cárcel con estrictos controles y el uso de tecnología avanzada para prevenir futuros actos de corrupción y descontrol.
El Infiernito, primera cárcel que usará uniformes
El Director del Sistema Penitenciari, Sergio Vela, anunció también la implementación de uniformes para los reclusos con códigos de seguridad únicos para evitar duplicados.