Indignación en Estados Unidos por muerte de niño a manos de la policía

La familia del menor, exige justicia por el asesinato de Nyah Mway a manos de la policía de Nueva York NYPD, suceso que conmocionó a Estados Unidos.
El miércoles, Nyah Mway, de 13 años, terminó la escuela secundaria en la ciudad central de Nueva York.
El viernes por la noche, recibió un disparo mortal de la policía, que lo derribó después de que supuestamente les apuntara con una pistola de aire comprimido durante una persecución a pie.
Nyah Mway Was Taken From His Parents Due To👮♀️Brutality. In Utica, NY A 13 year old was shot and killed after walking home from bible study. The officer who killed this young boy has been suspended with pay. 🙏🏿‼️ #JusticeForNyahMway #PoliceDep @UticaPolice @WORLDSTAR @WKTV pic.twitter.com/7JDEK1B0Xy
— Kai 💓 (@Jamaica_Kai) June 29, 2024
La comunidad inmigrante y sus angustiados familiares exigen justicia y rendición de cuentas para los oficiales involucrados, y se reunieron el domingo con el alcalde de Utica para expresar su indignación.
La policía de Utica informó que Nyah fue detenido porque se ajustaba a la descripción de un sospechoso de robo a mano armada.
El video de la cámara corporal muestra a un oficial diciendo que necesitaba cachearlos en busca de armas antes de que Nyah huyera y supuestamente les apuntara con un objeto negro, que luego se determinó era una pistola de balines.
Te puede interesar: Rusia Amenaza A Estados Unidos Tras Los Ataques En Crimea
Durante la persecución, Nyah fue derribado y golpeado por el oficial Bryce Patterson, y mientras luchaban en el suelo, el oficial Patrick Husnay disparó, hiriendo fatalmente al joven en el pecho.
La comunidad Karen, a la que pertenece la familia de Nyah, ha luchado contra los gobernantes militares en Myanmar y buscó refugio en Estados Unidos hace aproximadamente una década.
Nyah, quien nació en un campo de refugiados en Tailandia, disfrutaba de las matemáticas, el fútbol y pasar tiempo con amigos.
Familiares con dolor tras perdida de Nyad en Estados Unidos
Sus familiares han expresado su dolor y desconcierto por su muerte, y han criticado la actuación policial, señalando la necesidad de un mejor entrenamiento y rendición de cuentas por parte de las autoridades.