Imponen multas a Marquense por incidentes en el Clásico de Occidente

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió sancionar al Deportivo Marquense con dos multas económicas por los incidentes durante el partido contra Xelajú MC el pasado domingo 20 de abril.
«Un grupo de aficionados protagonizó un conato de bronca en las gradas del estadio Marquesa de la Ensenada. (general sur) La intervención conjunta de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de seguridad privada del estadio fue necesaria para controlar la situación y proceder al retiro de los individuos involucrados, restableciendo el orden en las instalaciones», señala la resolución.
agrega que mientras los jugadores y el cuerpo técnico de Xelajú transitaban por un pasillo hacia el camerino, «un grupo de aficionados del Marquense, quienes pudieron ser plenamente identificados, comenzaron a lanzar diversos objetos hacia el área de tránsito del equipo visitante».
Los objetos lanzados incluyeron:
- Monedas
- Vasos plásticos de diversos tamaños
- Vasos desechables
- Vasos conteniendo líquidos, presumiblemente agua u otras bebidas
Ante ello, el Órgano decidió imponer las siguientes multas a Marquense:
- SANCIONAR al CLUB DEPORTIVO MARQUENSE, con una multa de VEINTE MIL QUETZALES (Q. 20,000.00), por cuyo estadio no cumpla con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos en el Artículo 25 del Reglamento de Competencia y diere lugar a situaciones de riesgo y/o violencia.
- El club anfitrión es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores y, dado el caso, se le podrá imponer una multa. En el caso de disturbios, se podrán imponer otras sanciones;
SANCIONAR al CLUB DEPORTIVO MARQUENSE, con una multa de QUINCE MIL QUETZALES (Q. 15,000.00), porque se reportó que el público arrojó objetos al terreno de juego, que por su naturaleza puedan causar daño, sin impactar a nadie.
