viernes, 13 de febrero de 2026
Nacionales

PNC captura a implicado en crimen de Nesly Consuegra, rapera guatemalteca

6 de abril de 2023
Nesly Consuegra capturados muerte

La policía Nacional Civil (PNC) informó el miércoles 5 de abril la captura de un presunto implicado en crimen de rapera Nesly Consuegra Monterroso, cuyo cuerpo fue localizado en un tonel en la zona 3 a principios de diciembre.

Actualización de las autoridades

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, con apoyo de la Fiscal Regional de Guatemala, coordinó con la PNC la aprehensión de Kenneth Amed Morales Lucha, de 37 años de edad, y fue capturado en Colonia Atlantida zona 18.

Nesly Consuegra capturados muerte

La captura de Morales Lucha se da en seguimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de femicidio, girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual -MAIMI-

El asesinato de Nesly Consuegra

Nesly Consuegra Monterroso, de 27 años, fue localizada muerta en un tonel que ocultaron en un vehículo en la zona 3 de la capital este martes 5 de diciembre y su deceso ha consternado a sus seguidores en las redes sociales, donde figura como una rapera que compartía proyectos musicales en el internet, donde se definía como hiphoper.

La rapera fue reportada como desaparecida el 2 de diciembre de 2022, según una alerta Isabel-Claudina, pero la búsqueda terminó el martes 5 de diciembre, cuando en un sector de la zona 3 de la capital fue encontrada muerta.

Hubo alerta

Fue en la 29 calle y 3ª. Avenida de la zona 3 capitalina, donde vecinos reportaron un vehículo sin placas, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) determinaron que adentro del automóvil había algo extraño.

El abrir el vehículo se localizó un tonel con los restos de Consuegra Monterroso.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Consuegra Monterroso murió a causa de un trauma craneoencefálico, el cual se sufre por un fuerte golpe en la cabeza.