«Impensable, cuidado con Guatemala»: la reacción del polémico comentarista ‘Chepebomba’

La histórica clasificación de Guatemala a las semifinales de la Copa Oro 2025 ha causado sorpresa y admiración en toda la región, incluso entre los más escépticos. Uno de ellos, el periodista panameño José Miguel Domínguez, más conocido como Chepebomba, reconoció con franqueza que el ascenso del fútbol guatemalteco era algo “impensable” hace apenas un año.
“Hace un año era impensable ver a Honduras, Guatemala y, posiblemente, Costa Rica en semifinales de la Copa Oro 2025”, afirmó el comunicador, destacando el cambio de panorama en el fútbol centroamericano. La eliminación de Panamá en fase de grupos y la inesperada caída de Canadá a manos de Guatemala han reconfigurado el mapa competitivo del torneo de la Concacaf.
Chepebomba no escatimó elogios para el conjunto chapín: “Señores, felicidades a Guatemala, gran partido contra Canadá. Hay que estar pendientes de lo que hace la selección chapina”. En sus declaraciones, el periodista subrayó cómo Guatemala, tras quedar segunda del Grupo C detrás de Panamá, ha superado las expectativas y se ha convertido en un rival de cuidado.
Lea también: La predicción de MisterChip que terminó siendo una postal para Guatemala: “Hoy te convertís en héroe”
“Eliminó ante todos los pronósticos a Canadá”, señaló. Para Domínguez, el crecimiento mostrado por la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena debe ser tomado muy en serio: “Guatemala no viene con cositas de comer para las eliminatorias. Hay que ganarles como sea, pero hay que analizarlos, estudiarlos”.
El tono directo y sin filtros que caracteriza al periodista panameño quedó de manifiesto en su advertencia a las demás selecciones: “Mucho análisis, mucho cuidado, mucho estudio… porque quizá va a ser difícil. Punto y pelota. Mentira no es. Y piensa lo que quieras”.
Las palabras de Chepebomba reflejan un cambio de percepción hacia la selección guatemalteca, que con una generación joven, trabajo disciplinado y carácter competitivo, se ha ganado el respeto del continente. Ahora, más que nunca, Guatemala no es un equipo más: es un rival que impone respeto y exige preparación.
Thomas Christiansen, ojito con el sorprendente desempeño de Guatemala en la Copa Oro 2025.
PUNTO Y PELOTA.#MentiraNoEs 🐐💣 pic.twitter.com/ezpzI7QCAA
— JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ F. (@chepebomba) June 29, 2025
Hace un año era impensable ver a Honduras, Guatemala y, posiblemente, Costa Rica en semifinales de la Copa Oro 2025.
Sumándole a que Panamá cayó eliminado.
Impensable.
Punto y pelota. #MentiraNoEs 🐐💣
— JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ F. (@chepebomba) June 30, 2025