Honduras vacunará contra Covid-19 a 76.810 niños entre seis meses y cuatro años

La Secretaría de Salud de Honduras autorizó el miércoles 21 de diciembre, la vacunación contra el Covid-19 de unos 76.810 menores entre 6 meses y 4 años de edad.
En momentos que el país atraviesa una nueva ola de contagios.
Decisión en Honduras
«Se ha tomado en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, para proceder aplicar la vacuna Pfizer pediátrica a 76.810 niños y niñas en las edades correspondientes de 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días», indicó la institución en un comunicado.
La jornada de vacunación de estos menores comenzó el jueves 22 de diciembre.
Fue en todos los establecimientos de salud del Distrito Central, que componen las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, añadió.
Los menores entre 6 meses y 4 años serán vacunados con el preparado de la farmacéutica Pfizer.
Sus padres deben presentar su carné de vacunación o partida de nacimiento, señaló la Secretaría de Salud.
Niños de Honduras
Detalló que los menores también recibirán tres dosis.
Luego de colocarse la primera, se inyectará la segunda al mes y posteriormente dos meses para la tercera.
Según la Secretaría de Salud, Honduras ha registrado en 2022 «un aumento de casos positivos de la covid-19 en menores de edad» de estas edades.
De acuerdo con cifras oficiales, el país reporta 689 casos positivos por Covid-19 en niños entre 6 meses y 4 años, y 623 contagios en niñas del mismo rango de edad.
Sigue la labor
La Secretaría de Salud precisó que se continúa con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, así como con la primera y segunda de refuerzo, para el resto de la población.
Las autoridades sanitarias hondureñas siguen haciendo llamamientos a la población a que se vacune contra el Covid-19, cuya pandemia comenzó a expandirse en marzo de 2020.
Según el último informe de las autoridades sanitarias, los casos confirmados de covid-19 en Honduras ascienden a 463.685, con 11.063 fallecidos y 132.498 recuperados.