¡Histórico! Xelajú está en la gran final de la Copa Centroamericana

El estadio Cementos Progreso fue escenario de una noche épica. Xelajú MC logró su clasificación a la gran final de la Copa Centroamericana 2025 luego de empatar 1-1 con Real España (2-2 en el global) y vencer en una infartante tanda de penales a los aurinegros.
El conjunto hondureño tomó ventaja al minuto 50 con un cabezazo de Daniel Aparicio tras un tiro de esquina, silenciando por momentos a la afición quetzalteca que llenó el recinto capitalino. Sin embargo, los Súper Chivos no se rindieron y encontraron el empate en la última jugada del partido, al 90+7, por medio de Juan Luis Cardona, quien desató la euforia en las gradas y forzó los tiempos extras.
Durante la prórroga, ninguno de los equipos logró romper la igualdad, por lo que la definición se trasladó a los penales. La serie arrancó con nerviosismo: Steven Cárdenas falló por Xelajú, y Nery Lobos detuvo el primer intento de Real España.
La tensión aumentó con los penales errados de Harim Quezada y Jorge Aparicio, mientras el portero Luis “Buba” López se convertía en figura para los catrachos. Pero la historia cambió cuando Ludwin Reyes y Freddy Góndola anotaron sus cobros, mientras los jugadores del Real España siguieron fallando.
Con el último penal convertido por Góndola y el fallo final de los hondureños, Xelajú selló su boleto a la gran final del torneo regional. La euforia de los aficionados marcó una noche inolvidable, en la que los quetzaltecos escribieron una nueva página dorada en su historia internacional.