Herrera confía en mantener buena relación con Ministro de Finanzas pese a controversia salarial

La Vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, aseguró que la controversia por la reducción de su salario no debería afectar su relación profesional con el Ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, con quien comparte responsabilidades en el gabinete económico.
Durante una entrevista para La Red 106.1, Herrera fue cuestionada sobre las recientes declaraciones del ministro, quien afirmó no haber recibido los dictámenes técnicos y jurídicos relacionados con la solicitud de reducción salarial que, según la Vicepresidenta, fue enviada desde la Vicepresidencia en 2024.
“Yo espero que no sea afectado. Los dos ya somos personas maduras”, respondió Herrera, dejando claro que su intención es mantener una relación de trabajo constructiva con Menkos.
La funcionaria también señaló que no escuchó directamente al ministro emitir declaraciones al respecto y sugirió que pudo haberse tratado de un problema de comunicación interna dentro del Ministerio de Finanzas.
“Uno no le entrega esta papelería directamente al ministro, sino que esto va a las oficinas donde corresponde; puede ser que no haya sido trasladada la información correspondiente”, explicó.
Pese a la polémica, Herrera expresó su respeto y aprecio hacia el ministro, con quien dijo ha trabajado desde el inicio de la administración.
“A Jonathan lo aprecio, hemos trabajado desde la campaña, desde la transición y no creo que haya problemas”, afirmó.
La Vicepresidenta subrayó que, más allá de las diferencias surgidas por el manejo del expediente, su compromiso con el país sigue siendo la prioridad.
“Lo principal y por lo que estamos acá, y por lo que fuimos electos, es para trabajar por y para el pueblo y por el bienestar económico y social de Guatemala”, concluyó.