Madre guatemalteca y sus tres hijas reciben asistencia en El Paso, Texas

Personal del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, Estados Unidos, brinda asistencia y protección consular a una migrante guatemalteca y sus tres hijas, quienes fueron rescatadas en el sector de El Paso, Texas, luego de haber ingresado a EE. UU. de manera irregular.
Sobre la guatemalteco y sus pequeñas
La madre, de 29 años, y las menores —de 2, 3 y 9 años—, originarias de Jutiapa, fueron interceptadas el pasado 25 de septiembre por agentes de la Patrulla Fronteriza. Luego, la más pequeña de todas fue trasladada a un hospital de El Paso, debido a que presentaba quebrantos de salud.
A la bebé se le detectó una infección, por lo que recibió tratamiento en el hospital, tiempo durante el cual los funcionarios consulares corroboraron que contara con todos los cuidados y tuviera la compañía de su progenitora.
Una pequeña guatemalteca
La bebé fue dada de alta el pasado 27 de septiembre, y actualmente los funcionarios guatemaltecos continúan brindando asistencia y protección a las cuatro connacionales. Asimismo, por medio de la red consular en EE. UU. se le dará seguimiento a la familia en su proceso migratorio.