¿Cómo Guatemala y Taiwán unieron fuerzas por salud mental?

Guatemala y Taiwán han suscrito un acuerdo de cooperación para abordar los desafíos de la salud mental en la población guatemalteca.
Este pacto permitirá a expertos en salud detectar precozmente posibles problemas mentales en la sociedad.
Con apoyo de China (Taiwán), el Ministerio de Salud implementará un proyecto para evaluar y diagnosticar la salud mental en el país. Este esfuerzo permitirá identificar y tratar problemas de manera temprana.
📲https://t.co/ES7VhUS6NL#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/gwDZijYaIe— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) May 24, 2024
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar Cordón Cruz, y el embajador de Taiwán, Miguel Li Jey Tsao, rubricaron este importante acuerdo, que establece una cooperación financiera no reembolsable entre ambos gobiernos.
Con esta colaboración, se trabajará en la implementación de un proyecto destinado a evaluar y diagnosticar rápidamente el estado de salud mental en Guatemala, así como en la actualización de un plan nacional de salud mental.
La firma de este acuerdo marca el inicio de una colaboración que se espera tenga un impacto significativo en la salud de la población guatemalteca.
Te puede interesar: Cámara Baja De EE.UU. Aprueba Una Ayuda De 95 Mil Millones De Dólares A Ucrania, Israel Y Taiwán
El ministro Cordón destacó la importancia de esta iniciativa para abordar los efectos del estrés y otros factores que afectan la salud mental, subrayando la necesidad de comprender y atender las necesidades específicas de la población.
Además, señaló la importancia de diagnosticar tempranamente los trastornos mentales para prevenir situaciones graves, como el suicidio.
Taiwán comprometido con la salud en Guatemala
Por su parte, el embajador Li Jey Tsao expresó el compromiso de Taiwán en compartir su experiencia y conocimientos en el ámbito de la salud para beneficiar al pueblo guatemalteco.