Guatemala se une al llamado global para suspender la minería en los océanos

En una reciente publicación en la red social X, Patty Orantes, Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, anunció que Guatemala ha sido incorporada a la lista de países que solicitan una moratoria en la minería submarina hasta que se establezcan regulaciones internacionales adecuadas.
Orantes explicó que la Autoridad Marítima Nacional, en colaboración con otros países y organizaciones internacionales, ha decidido abogar por la suspensión temporal de actividades mineras en el fondo marino.
Gracias a la Autoridad Marítima Nacional que sumó a Guatemala a la lista de países que abogan por pausar la minería submarina hasta que existan regulaciones internacionales adecuadas.
Los océanos son de las últimas fronteras que la humanidad tiene con la naturaleza y por… pic.twitter.com/j3DWiVPuLb— Patty Orantes (@pattyo502) August 1, 2024
«Los océanos son de las últimas fronteras que la humanidad tiene con la naturaleza y por ello, proteger los mares y la vida que albergan es protegernos a todos.» afirmó Orantes.
Guatemala, al unirse a esta iniciativa, se alinea con un movimiento global que busca asegurar que las actividades de minería submarina sean reguladas de manera efectiva para minimizar su impacto ambiental.
La moratoria propuesta es una medida preventiva que busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se desarrollan y acuerdan regulaciones internacionales que aseguren prácticas de minería más seguras y responsables.