Guatemala paga sus errores y se va al descanso 2-0 abajo ante Panamá

El estadio El Trébol ha sido escenario de un primer tiempo intenso, peleado y cargado de emociones en el duelo entre Guatemala y Panamá, donde los visitantes aprovecharon dos desconcentraciones defensivas para irse al descanso con ventaja de 2-0.
Guatemala inició bien parado, mostrando orden y disputa férrea en el mediocampo. Sin embargo, el partido se encendió rápidamente con un conato de bronca luego de una entrada fuerte entre “Chema” Rosales y Adalberto Carrasquilla, lo que obligó al árbitro mexicano a intervenir para separar al panameño del choque con varios jugadores chapines.
A los 25 minutos, la Azul y Blanco rozó el gol tras tres tiros de esquina consecutivos que pusieron en aprietos a la defensa canalera, pero la falta de contundencia volvió a dejar el marcador intacto.
Cuando mejor jugaba Guatemala, llegó el golpe. Al minuto 30, Cecilio Waterman aprovechó una desatención defensiva y abrió el marcador para Panamá. Ese tanto tambaleó el ánimo local, aunque el equipo de Tena reaccionó y buscó el empate antes del descanso.
Pero la historia se repitió. Al 43′, nuevamente Waterman capitalizó otra desconcentración de la zaga guatemalteca y firmó su doblete, silenciando parcialmente el ambiente en El Trébol.
Con el 2-0, finalizó un primer tiempo cuesta arriba para Guatemala, que ahora está obligada a replantearse y mostrar una versión más sólida si quiere resurgir en este duelo clave rumbo al Mundial 2026.