Guatemala hace fiesta en el estado jardín (New Jersey)

La afición de Guatemala se dio cita en el hotel de concentración en Nueva Jersey para hacer fiesta, creando un nuevo banderazo, para motivar a sus seleccionados
Miami, Houston, y a
hora en El hotel Hilton, en East Rutherford, Nueva Jersey. Los seleccionados se han trasladado a distintos estados en Norteamerica y en todos ha sentido el calor de su gente. Una afición que nunca dejará que Guatemala juegue sola.
Este último partido, tiene como particularidad que, en los Estados Unidos, es fecha cívica, es el día de la Independencia. Parrillas listas, convivencias y hasta los juegos pirotécnicos, unos que quizá nuestros compatriotas quemen por la libertad de depender de nosotros mismos para clasificar a siguiente ronda.
Guatemala llega a la tercera jornada de la Copa Oro, por el Grupo D, dependiendo de si mismo para clasificar, en su primer duelo vencieron a Cuba por la minina, empataron sin goles ante Canadá y enfrente, tienen a Guadalupe, con el que se medirán en el Red Bull Arena de New Jersey, con el que tienen un saldo pendiente tras lo ocurrido en 2021.

Este último duelo definirá el destino de la ‘Bicolor’ para ir a otro estado, o bien, en el peor de los casos, empacar y regresar a casa. Si gana Guatemala, clasificaría primero de grupo con 7 puntos y viajaría a Cincinnati para enfrentar a su similar de Jamaica en el TQL Stadium, curiosamente, la casa de Arquimides Ordoñez. Si empata o pierde necesita que Cuba evita que Canadá gane, con ello, clasificarían segundos ante Estados Unidos en el mismo estado.
Por ahora, hay ambiente de fiesta y confianza, tras el desempeño de Guatemala mostrando un planteamiento sólido. Como lo dijo el profe Tena: “Anímicamente todos están muy bien creo que todos han hecho muy buenos partidos, pero conscientes que todavía tenemos que mejorar, nos falta el gol” y ese sentimiento se contagia a la tribuna, que responde en la taquilla.