Guatemala expulsa al pandillero salvadoreño conocido como «Sparky» y «Tunco»

El trabajo de agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) permitió ubicar a un salvadoreño integrante de la mara 18, en el río Suchiate, límite entre Guatemala y México.
Se trata de David Edgardo Rosales Miranda, de 37 años, alias Sparky y Tunco, de 37 años.
El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) indica que Rosales tiene orden de captura en su país por el delito de agrupaciones ilícitas.
Además, tiene antecedentes por pertenecer a maras o pandillas, amenazas, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción de armas de fuego.
También se le acusa de delitos de resistencia, intento de homicidio, posesión y tenencia, portación o conducción de armas de fuego.
Se trata de David Edgardo Rosales Miranda, de 37 años, alias "Sparky y Tunco", 37 años, quien tiene una orden de captura por el delito de agrupaciones ilícitas, además tiene antecedentes por pertenecer a maras o pandillas, amenazas, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, pic.twitter.com/2zOKyD9jwH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 4, 2023
Sobre la captura
Las autoridades dieron a conocer que el presunto marero salvadoreño que se mantenía a las orillas del río Suchiate, donde ya estaba reclutando a nuevos integrantes para ese grupo delictivo.
En ese sentido, se coordinó una acción operativa para detenerlo. Posteriormente, fue trasladado a la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.
En aquella localidad fue entregado a través de personal de migración de ambos países a investigadores de CAT El Salvador.
Por este tema, las autoridades instan a los ciudadanos guatemaltecos a denunciar cualquier delito a los números 110 y 1574 de la PNC.
Asimismo, recuerdan que se mantienen operativos en las fronteras con El Salvador y Honduras.