Guatemala domina, pero El Salvador da el golpe y se lleva el triunfo

Guatemala tuvo el control total del juego, pero El Salvador fue más efectivo y se impuso 1-0 en el Estadio Cementos Progreso, en el inicio de la fase final de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Harold Osorio marcó el gol de la victoria al minuto 79.
La anotación llegó tras un tiro de esquina. El salvadoreño se anticipó a su marca, Aarón Herrera, y venció a Nicholas Hagen con un remate que silenció a la afición chapina. A partir del gol, El Salvador se replegó y comenzó a perder tiempo para cuidar el resultado.
Pese a la derrota, Guatemala fue superior en casi todos los rubros del partido: tuvo el 72% de posesión, remató 20 veces y ejecutó 10 tiros de esquina. Sin embargo, solo cinco disparos fueron al arco, y ninguno logró vencer al arquero Mario González, gran figura del encuentro.
El portero salvadoreño atajó dos jugadas claras de gol que pudieron haber cambiado la historia del encuentro. Su actuación fue determinante para que los tres puntos se fueran a San Salvador y para que su selección arrancara con pie derecho el camino mundialista.
Guatemala, por su parte, se queda sin puntos pese a haber realizado 563 pases con un 83% de precisión. La falta de contundencia y un error puntual en defensa le costaron caro. Ahora deberá buscar recuperar terreno ante los rivales más fuertes del grupo.
Estadísticas del partido:
– Remates: Guatemala 20 / El Salvador 10
– Remates al arco: 5 / 1
– Posesión: 72% / 28%
– Pases: 563 / 226
– Precisión de pases: 83% / 61%
– Faltas: 10 / 12
– Tarjetas amarillas: 2 / 3
– Tarjetas rojas: 0 / 0
– Posición adelantada: 0 / 2
– Tiros de esquina: 10 / 1
La Azul y Blanco tendrá que reponerse rápido del golpe, ya que en esta fase corta cada punto cuenta. El siguiente partido ante Panamá será vital si quiere mantenerse con opciones de clasificación al Mundial 2026.