¿Por qué en Guatemala realizan el día de acción de gracias?

Jueves 23 de noviembre, una celebración estadounidense que cada vez, se replica más en Guatemala, la tradicional cena de Acción de Gracias.
Este evento marca el inicio oficial de las festividades navideñas y se considera uno de los días más significativos del año para los estadounidenses.
Platos con ensaladas, pavos y postres en las mesas de las familias en Estados Unidos se convierten en el epicentro de una de las celebraciones más relevantes del país: el Día de Acción de Gracias.
Los expertos sostienen que, el Día de Acción de Gracias se transformó en una festividad inclusiva para todas las personas, independientemente de su nacionalidad, religión u origen.
¡EL DÍA MÁS ESPERADO! 🦃🏈
Inicia la cartelera del Día de Acción de Gracias con la #NFLxFSMX
Packers 🆚 Lions@ErnestoDelValle@alexcorrea11@CarlosRosadoV
📺FOX Sports l PREMIUM
📱🖥💻: https://t.co/xC2fhY4J4b pic.twitter.com/OBFQd4ETxn— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 23, 2023
Historia del Día de Acción de Gracias
Desde una perspectiva histórica, el origen de esta festividad se remonta a 1621, un año después de la llegada de los colonos ingleses.
En ese momento, según relatos, tuvieron una cosecha exitosa que les permitió alimentarse, y durante la primera celebración de Acción de Gracias, compartieron alimentos como frutos secos, calabazas y pavo con los nativos americanos locales.
A lo largo de los años, la celebración se extendió por todo el país como parte de la conmemoración de cosechas abundantes.
En 1789, George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, declaró el Día de Acción de Gracias como una fiesta nacional.
Sin embargo, en 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó que se celebrara el último jueves de noviembre.
Te puede interesar: La Historia Que No Conoces Del Día De Acción De Gracias
Con el tiempo, la festividad adquirió matices distintos alejados de la gratitud por las cosechas en los campos. En su lugar, se convirtió en un momento para expresar agradecimiento por «las cosas buenas de la vida».
El Día de Acción de Gracias demostró ser una festividad adaptable, celebrada ampliamente para tener un motivo para unir a la familia alrededor de la mesa y poder dar gracias por lo bueno del año.
Desde reuniones familiares hasta la observación de desfiles televisados o en persona, y eventos deportivos, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en un «poder unificador».
El pavo, ave originaria de Estados Unidos y consumida a lo largo de la historia, es el elemento central de la mesa de Acción de Gracias.
Sin embargo, en Guatemala suelen servir, desde pavo, gallina, pollo para todos los gustos y presupuestos.