Guastatoya se trae 3 puntos con sabor a clasificación de Iztapa

Guastatoya logró 3 valiosos puntos con sabor a clasificación del Estadio El Morón en Iztapa, en partido de la jornada 21 del Apertura 2022.
Ambos equipos llegaron a este partido con la necesidad de ganar para mantener intactas sus posibilidades de meterse a la postemporada y el equipo de casa avisó primero con un remate de Anllel Porras al minuto 4.
Anderson Ortiz tuvo la más clara en los primeros minutos para los visitantes, pero en el mano a mano con el portero Tatuaca no pudo definir al minuto 16.
Jorge Vargas se encargó de marcar el único tanto del partido al minuto 24, anotación que prevaleció hasta el final y significó 3 valiosos puntos.
El gol despertó a los locales y Jhony Cano fue el más insistente con un remate al tubo al minuto 35, pero se cumplió la primera parte y la ventaja fue visitante.
#LNFG | actualización:
FP | 0-1 Iztapa Vs Guastatoya
0-1 Jorge Vargas (24')#J21 #Apertura2022 pic.twitter.com/V9IEhwmFhl— La Red (@Lared1061) November 20, 2022
Guastatoya aguanta
Carlos Yulián Santos por el goleador sudamericano Marcelo Ferreira fue la primera variante del equipo local.
Matías Galvalíz puso a prueba los reflejos de Tatuaca con un remate que el portero rechazó al minuto 48 y 5 minutos después (53′) un remate de Anderson Ortíz.
Cristian Ojeda por David Chuc y Willian Quinto por Russell fueron las otra variantes locales (56′) buscando darle más dinamismo a a la media cancha.
Mario Acevedo empezó a guardar la pelota con el ingreso de José Márquez en la media cancha y un defensor más con Uzias Hernández al minuto 65.
Imer García con apenas un minuto en el campo, sacó un remate al arco que fue desviada y pasó cerca del tubo, la segunda clara para los visitantes (75′).
Los últimos minutos se jugaron en campo oriental, pero Iztapa lució desperado y exageró el juego de pelotazo, no pudo descifrar el cerrojo defensivo.
El equipo «pecho amarillo» suma 29 puntos y se ubica quinto en la tabla, cierra la clasificación de local ante Antigua GFC donde un punto los mete a la pelea, o bien una derrota más combinación favorable de los resultados.