Guaidó condena “emboscada” contra diputados opositores venezolanos

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó condenó este miércoles los ataques de grupos civiles presuntamente identificados con el gobierno en disputa contra diputados opositores en las cercanías del Palacio Federal Legislativo.
“No fue que tomaron militarmente, sino que conformaron una emboscada a parlamentarios, prensa libre, al presidente del Parlamento, al presidente encargado (…) una emboscada”, indicó Guaidó a la prensa.
Agregó que con estas acciones, “queda develada la dictadura. Queda claramente expuesta ante el mundo”.
“Están usando militar y paramilitarmente grupos armados por la dictadura, grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente en contra del Palacio Federal Legislativo, de los parlamentarios, de los maestros, de los ciudadanos”, indicó Guaidó.
El presidente encargado aseguró que la Fuerza Armada fue “claramente cómplice” de lo ocurrido, y apuntó que “seguiremos insistiendo, no solo en el uso del Palacio, sino de cada uno de los espacios que corresponde”.
Guaidó recordó que no solo tienen el apoyo de los países que los han acompañados desde el principio, sino que está la postura crítica de Argentina y México, además de los recientes pronunciamientos de Japón e Israel.
Adelantó que en los próximos días Europa también hará un pronunciamiento “muy importante”. “El Europarlamento en pleno ratificando ratificando, no el reconocimiento al Parlamento, a mí como presidente encargado el día de ayer (…) y, atención también, el poder avanzar con sanciones de Europa”.