Golf: Posponen el Open de Australia indefinidamente por el coronavirus

El Open de Australia de golf, uno de los torneos más importantes del circuito del PGA Tour de Australia ha sido pospuesto indefinidamente. Los organizadores lo comunicaron el día de hoy y mencionan también la intención de llevar a cabo el Open en el primer trimestre del año 2021. El año 2020 será la primera vez que no se juega el torneo desde la Segunda Guerra Mundial.
El gerente de operaciones de Golf Australia, Simon Brookhouse ha comentado que «son tiempos muy desafiantes para todos los australianos y la incertidumbre que ha causado la pandemia mundial hace que sea muy difícil hacer una previsión en relación con fechas futuras».
La 105ª edición del torneo estaba programada para que se disputara en el mes de noviembre en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne, que nuevamente se cerró por el alto número de muertes por coronavirus en la región. Australia registró 549 nuevos casos en 24 horas el lunes, un récord desde el inicio de la pandemia tiene uno de los focos de contaminación en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.
El último ganador del Open de Australia es el australiano Matt Jones, que se impuso al sudafricano Louis Oosthuizen en la edición del año 2019.