Gol fuera de lugar, autogol y un expulsado: así fue el Municipal vs Cobán

El CSD Municipal derrotó 2-1 a Cobán Imperial este domingo, en un partido con polémica por errores arbitrales y drama en los últimos minutos.
El juego por la jornada 11 del Torneo Clausura 2025 se disputó en el estadio El Trébol. El árbitro central fue Orlando Alvarado.
Los Príncipes Azules llegaron a la capital con propuesta y ganas de buscar el partido, a diferencia de otros equipos que se muestran demasiado cautelosos en los encuentros de visita.
El primer tiempo terminó 0-0, en el que ambos equipos remataron dos veces a portería, pero Cobán fue más peligroso, sin poder concretar.

Al minuto 55, Alejandro Galindo puso en ventaja a los Rojos con un golazo, luego de contrarrematar un tiro de Pedro Altán que rechazó el arquero de Cobán, Minor Álvarez.
Sin embargo, Galindo estaba fuera de lugar, pero el línea y el juez central Alvarado dieron por válida la anotación.
Hubo otras decisiones cuestionables por parte del colegiado, como una agresión del defensa Thales Moreira contra el jugador rojo, Aubrey David.
Al minuto 71, fue expulsado Yeltsin Delfino Álvarez por agresión contra José Carlos «el Flaco» Martínez, quien también le provocó luego de una disputa de balón.

El cuadro cobanero no se dio por vencido, fue a buscar la igualdad y la consiguió al minuto 79 a través de Facundo Queiroz, quien aprovechó un descuido de la defensa roja.
Cobán tenía el empate en la bolsa y retrasó sus líneas para proteger el resultado, pero los atacantes rojos siguieron llevando peligro. En un centro de Pedro Altán, Edwin Rivas hizo el autogol a su guardameta Álvarez al minuto 88.
El duelo terminó 2-1 a favor de Municipal, resultado que le confirmó en el liderato con 21 puntos, 5 de ventaja de sus tres perseguidores: Antigua GFC, Marquense y el mismo Cobán Imperial.

El referí Orlando Alvarado es el mismo que pitó el juego que terminó en incidentes entre Comunicaciones y el campeón Xelajú MC tres días atrás.