Girona pierde a un jugador al fichar con otro equipo

El central colombiano Bernardo Espinosa dejó de ser este viernes 29 de diciembre, jugador del Girona, con el que rescindió el contrato que le unía hasta el próximo 30 de junio para convertirse en nuevo jugador del Atlético Nacional, según informó el club catalán.
Adiós al Girona
Bernardo, de 34 años, deja Montilivi tras haber disputado 174 partidos como rojiblanco en cinco temporadas y media; y en dos etapas, con el paréntesis de una cesión al Espanyol en el curso 2019-2020.
Ha jugado 87 partidos con el Girona en Primera, 70 en Segunda, 13 en la Copa del Rey y cuatro en la promoción de ascenso, anotando ocho goles y repartiendo seis asistencias.
El central colombiano recaló en el club en 2017, procedente el Middlesbrough y, tras el primer ascenso del Girona a la máxima categoría, fue uno de los artífices del segundo ascenso, en la temporada 2021-2022, ya con Míchel Sánchez en el banquillo.
No le fue bien
Esta temporada solo había disputado dos minutos en LaLiga, saliendo desde el banquillo al inicio de temporada. A la sombra de Daley Blind, David López y Èric García, titulares habituales, y Juanpe Ramírez, primer suplente, desde entonces solo había actuado en la Copa del Rey, competición en la que jugó los 90 minutos en los partidos contra el San Roque de Lepe (1-2) y el Orihuela (2-5).
«Las despedidas nunca son fáciles y menos de un sitio donde no solo tienes sentido de pertenencia, sino memorias imborrables. Tomo una decisión difícil porque esta es y será siempre mi casa, pero mi corazón me pide seguir labrando mi propio camino, buscando nuevos retos y sentirme realizado», explica Bernardo en declaraciones difundidas por la entidad gerundense.
El central colombiano regresa a su país, después de haber sido «muy feliz» en Girona. «Siempre seré un gironí más. Gratitud eterna», se despidió.