Gianni Infantino (FIFA) ofrece apoyo para construir nuevo estadio en Guatemala

Gianni Infantino presidente de la FIFA ofreció apoyo para la construcción de un nuevo estadio en Guatemala.
El presidente del ente rector del fútbol mundial atendió a los medios de comunicación en el cierre de su visita a Guatemala.
Infantino junto a Gerardo Paiz presidente de la Federación Nacional de Fútbol atendieron a los medios nacionales e internacionales en el Domo Polideportivo de la zona 13, en la última actividad del suizo en el país.
Infantino se mostró complacido con los avances de los proyectos de infraestructura y de desarrollo que FIFA apoya económicamente por medio de si programa Forward.
También hizo énfasis que se tiene que seguir trabajando en el fútbol femenino, pero también los clubes debe unirse al desarrollo del mismo.
Así mismo también el apoyo de los equipos es fundamental para seguir en el desarrollo de los jóvenes talentos.
«El fútbol sostenible se desarrolla invirtiendo en infraestructura y en los jóvenes. No invirtiendo en jugadores viejos que solo te harán ganar algunos partidos” puntualizó.
#FutbolGuatemala | concluyó la visita a Guatemala del presidente de FIFA, Gianni Infantino y anuncia más apoyo para el país materia de infraestructura y desarrollo. pic.twitter.com/QvKOPpT6sc
— La Red (@Lared1061) August 30, 2022
Gianni Infantino y el nuevo Estadio
Antes de reunirse con el presidente de la República, Infantino realizó una visita express al estadio nacional Doroteo Guamuche para conocer sus instalaciones.
Reconoció el valor histórico que tiene la máxima instalación deportiva de Guatemala, pero que el fútbol de hoy exige que el país cuente con un fuerte estadio más moderno.
«Tenemos que pensar en un lugar para un nuevo estadio en Guatemala y nosotros estamos listos para apoyar” se refirió.
«Hemos hablado con el presidente de Guatemala para la construcción de un nuevo estadio” hizo énfasis en algunos de los puntos de la reunión con el Organismo Ejecutivo.
Estos últimos días Guatemala ha recibido la visita de los más altos funcionarios de FIFA, Fatma Samoura y ahora Infantino.