Giammattei asegura que tiene la conciencia tranquila y está en paz con Dios

Varios funcionarios de Estado, entraron en modo religioso y prepararon algunos textos bíblicos para participar en el Desayuno Nacional de Oración por Guatemala, que se realizó este jueves 18 de agosto en un hotel de la zona 10 de la ciudad capital.
En la actividad participó el presidente Alejandro Giammattei; la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras; el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro; la presidente de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa y del Organismo Judicial, Silvia Valdés y la titular del Congreso de la República, Shirley Rivera; además de diputados del Legislativo, el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) Hernann Giron, posibles candidatos a la presidencia de las próximas elecciones, entre otros.
Por su parte, Giammattei dio a conocer que en el contexto de la primera mesa inter religiosa, que él lideró, fue nombrado como comisionado presidencial de temas inter religiosos, el apóstol evangélico Robin García.
En su intervención mencionó «Fui electo por el pueblo de Guatemala para gobernar, pero no olvidemos que toda autoridad viene de Dios y esto es un privilegio pero una gran responsabilidad, pues es a él a quien tendremos que rendirle cuentas (…) porque cuando uno quiere ser un parteaguas en la historia no queda otra cosa que hacer lo correcto en un mundo que está acostumbrado a hacer lo incorrecto».
Agregó que «confía que cuando actúa considerando el bien común y la justicia tiene la conciencia tranquila y está en paz con Dios»; además que Guatemala es un país bendito, y que con mucho trabajo y fe, se ha logrado tener una economía resiliente, con una de las inflaciones más bajas de la región.
En tanto, la fiscal general Consuelo Porras, prácticamente predicó acerca del arrepentimiento de los pecados, trayendo a colación el libro bíblico Hechos capítulo 3, versículo 19.
«(…) que todos unidos podamos seguir las huellas del señor Jesús, como nuestro máximo líder. A través de este espacio que compartimos hoy estamos edificando y uniendo nuestras intenciones en beneficio de nuestro país y a través de ello entramos en comunión consiente e íntima con nuestro santo, perfecto y justo Dios», expresó.
Por su parte, la presidente de la Corte de Constitucionalidad Dina Ochoa, aseguró que «la fuerza de Guatemala viene de Dios. No temeremos de quienes promuevan la división, de quienes intenten corromper la vida y de quienes infundan el miedo (…) La vida, la paz, la justicia y la verdad es lo que siempre debe prevalecer».
Entre otros, en este evento hubo otras intervenciones con temas religiosos de otros políticos, representantes de organizaciones religiosas, presidentes de universidades de Estados Unidos y del sector empresarial organizado de Guatemala.
Mientras tanto, el procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas y la exfiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana se pronunciaron en cuanto esta actividad:
Yo no soy partícipe de este tipo de actividades, el Estado es Laico debemos servir a los habitantes independientemente de nuestra religión, cada persona tiene el derecho de profesar su religión, sin embargo, en el ejercicio de su función debe ajustarse a la Constitución https://t.co/UPuAqDWWvP
— Jordán Rodas Andrade (@JordanRodas) August 18, 2022
Me imagino que para Dios un desayuno de oración no es válido, a menos que haya arrepentimiento de corazón y balanza justa para el pueblo. Justicia para los inocentes y pan para los pobres.
— Thelma Aldana (@ThelmaAldana) August 18, 2022