Georgia y República Checa empatan 1-1 y en la última jornada buscarán avanzar a la siguiente ronda

La jornada de la Eurocopa 2024 de este sábado arrancó desde las 7 horas (de Guatemala) con el duelo entren la Selección Nacional de Georgia, que durante la semana tuvo el mejor duelo en lo que va de la competencia y ahora se enfrentaba al cuadro de la República Checa, duelo donde las dos selecciones llegaba con la necesidad de sumar unidades para seguir con vida y tratar de avanzar a la siguiente ronda.

Primer tiempo entre Georgia y República Checa
En el desarrollo de los primeros 45 minutos, eran los checos quienes tenían más posesión del esférico, por la experiencia, deseo y calidad de jugadores, tenían cierto favoritismo para ponerse adelante en el marcador.
Cuando se llegó al minuto 26 del primer tiempo, República Checo se puso en ventaja, pero la jugada fue revisada en el VAR y se terminó anulando, ya que se indicó que había mano, por lo cual, el empate sin goles se mantenía.

Pasaban los minutos y las dos defensas lograban contener los ataques, pero el portero de Georgia también era uno de los responsables de mantener la igualdad, ya que desde el arranque del duelo tuvo atajadas espectaculares.
Cuando se creía que así se irían al descanso, se marca un tiro libre para Georgia, que no tenía mayores complicaciones, pero la jugada fue revisada en el VAR y se indica que hay mano de República Checa, por lo cual se cobra penal. Mikautadze llega al cobro, lo hace bien y era el 1-0. Así se fueron al descanso.

Etapa de complemento
Durante el segundo tiempo, los Checos sabían que era de vital importancia conseguir el gol que les diera la igualdad lo antes posible para soñar con la remontada, tomando en cuenta que todavía falta el segundo duelo de este grupo entre Turquía y Portugal.
En los primeros minutos de la etapa complementaría, Georgia tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, ya que tuvieron la posibilidad a través de los contragolpes, sin embargo, no fueron efectivos y se perdían las opciones de gol.
Al minuto 59, República Checa cobra un tiro de esquina, ganan el cabezazo, el balón topa en el paral y el rebote favorece a Schick para colocar el 1-1.
Los checos tuvieron un cambio de actitud con la anotación, por lo cual, estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero el portero rival reaccionaba bien y en el último pase no lo aprovechaban.
Aunque Georgia se pudo llevar la victoria en la última jugada del partido, no le sacaron ventaja y de esa manera terminó el encuentro.