“Fue un pacto con el Gobierno”: pandillero afirma que altos mandos coordinaron fuga de Fraijanes II

Durante su audiencia de primera declaración, Milton Najarro, alias “Dark”, uno de los 20 líderes pandilleros fugados del centro carcelario Fraijanes II, afirmó ante la jueza que su evasión fue resultado de un acuerdo directo con autoridades del Estado, según su propio testimonio.
“Llegó el que era director del Sistema Penitenciario a hablar con nosotros, diciendo que llevaba una oferta de parte del Ministro de Gobernación, del Presidente y de toda esa cúpula”, declaró Najarro, quien sostuvo que el planteamiento buscaba “tranquilidad en el país” a cambio de permitirles salir del penal sin ser perseguidos.
Según su versión, la fuga se concretó durante una requisa, en la que los pandilleros abandonaron la prisión disfrazados de agentes policiales. “En una requisa fue que nosotros salimos vestidos de policías todos. El director de la Policía fue el que nos mandó los trajes y las patrullas en las que salimos”, aseguró, de acuerdo con imágenes reveladas por Prensa Libre.
Ante los cuestionamientos del Ministerio Público, Najarro insistió en que no recuerda fechas ni meses exactos en los que ocurrió la evasión. “Exactamente la fecha no te la puedo dar porque realmente ya no me acuerdo”, respondió en reiteradas ocasiones, aunque remarcó que “así fueron las cosas” y que todo fue “coordinado con el director Boteo”.
La foto que encendió la polémica: Gobernación aclara situación de «el Lobo»
El pandillero también afirmó que los 20 privados de libertad salieron juntos, en un solo operativo. “Todos nos fuimos en la requisa, todos salimos en patrullas, todos vestidos de policías”, reiteró.
Sobre el supuesto pago para facilitar la fuga, Najarro reconoció que entregaron dinero en efectivo, aunque evitó precisar montos. “La cantidad exacta no te la puedo dar”, dijo, pero afirmó que el dinero fue entregado al entonces director del Sistema Penitenciario. “El efectivo se lo dimos a él. ¿Cuánto? No te puedo decir”.
Finalmente, insistió en que tras ese pago fue cuando se ejecutó la requisa que permitió su salida. “Después de que le pagamos a él, fue que llegó la requisa ya coordinada con el policía, el director de la Policía, Boteo”, concluyó.
Najarro fue ligado a proceso penal por los delitos de evasión y portación ilegal de arma de fuego, mientras las autoridades continúan las investigaciones sobre la fuga de Fraijanes II.
@lared106.1Supuesto pandillero, Milton Najarro García (alias Dark), dice «Todo fue coordinado con la PNC, que iba de parte del Ministro Gobernación y del Presidente».♬ original sound – La Red 106.1