¿Quién avanzará la Francia de Mbappé o la Bélgica de De Bruyne?

Francia encara un compromiso decisivo en Dusseldorf, vs Bélgica y a Kevin De Bruyne, que mide el impacto de Kylian Mbappé en la Eurocopa.
Mbappé o De Bruyne. Después del partido de este lunes en Dusseldorf, sólo quedará uno en competición en Alemania 2024. Dos líderes al frente. Dos figuras en peligro.
Los focos los apuntan. La presión también. El ataque de Francia es Mbappé por el momento en este torneo. Los dos únicos goles son suyos. Mientras que, Uno de los dos únicos goles de Bélgica lleva la firma de de Bruyne, en el único triunfo ante Rumanía.
Un desafío para Mbappé, de nuevo enmascarado por la fractura de nariz sufrida hace justo una semana, aunque con un diseño nuevo para protegerse reduciendo lo menos posible su efecto sobre la visión. En Bélgica, donde Kevin de Bruyne es la fe en la clasificación.
🔥🤯 ¡LÍO EN BÉLGICA!
🇧🇪 La afición belga abucheó a Kevin De Bruyne y a sus compañeros
👀 Los jugadores fueron a saludar a su afición tras el partido contra Ucrania pero se fueron al vestuario rápido por los pitidos
✅ El equipo se enfrentará a Francia en octavos de final… pic.twitter.com/ANr8ooj4HC
— Post United (@postunited) June 26, 2024
En el cuadro más complejo que se recuerda en una Eurocopa, con Alemania, España o Portugal por el mismo camino que ellos, Francia necesita mucho más para sentirse el aspirante que todo el mundo decía al principio de la competición.
Más allá de Mbappé, Marcus Thuram aún no ha demostrado nada en la Eurocopa, Ousmane Dembele ha sido tan imprevisible en el regate como acostumbra, pero mucho menos desbordante y decisivo de lo que pretende su seleccionador, Didier Deschamps, y Antoine Griezmann está irreconocible en el torneo.
N’Golo Kanté, Adrien Rabiot y Aurelien Tchouameni están consolidados en el medio, igual que Julen Kounde -con Jemery Doku enfrente-, Dayot Upamecano, William Saliba y Theo Hernández en la defensa, cubierta por la magnífica aparición en la Eurocopa 2024 del portero Mike Maignan.
En Bélgica, las sensaciones tras la fase de grupos no han sido buena. El equipo de Domenico Tedesco ha navegado rodeado de dudas y criticado por su afición, que pitó a sus jugadores tras el choque frente a Ucrania (0-0) en el que sellaron su clasificación para los octavos de final.
Esa es la realidad de Bélgica, que no ha sabido o no ha podido explotar la calidad de un grupo de jugadores que vivió en el alambre hasta el último suspiro.
Te puede interesar: Francia Y Bélgica Se Enfrentarán En Los Octavos De Final De La Eurocopa
Aún no han aparecido algunos jugadores que deberían haber dado un paso hacia delante hace tiempo.
Lukaku desperdició tres ocasiones clarísimas en su puesta en escena frente a Eslovaquia, que ganó 0-1 por culpa de un error garrafal de Doku en una mala entrega defensiva.
Su entrenador, Domenico Tedesco, cuenta con el buen estado de Kevin De Bruyne, uno de los pocos entre sus jugadores que ha rendido al nivel que todo el mundo esperaba.
Francia y Bélgica o triunfan o luchan
Y es que, hace ya una década que los futbolistas que revitalizaron a una selección deprimida comenzaron a generar ilusión entre sus seguidores.
O, por lo menos, acabar con una buena imagen de la que ha carecido durante los tres primeros partidos.