Francia avanza con dudas en sus elecciones y su selección

Francia no encontraba la formula, hasta que, Verthonghen en un tiro de Kolo Muani lo lanzó de repente a los cuartos de final en el minuto 85.
En su cuarto encuentro en Alemania 2024, Francia tiene contabilizados dos de sus tres goles son en propia puerta. El otro, de penal.
No funciona Francia. Es un todo. Necesita más de Griezmann. Lo sabe él y lo sabe Deschamps. Lo reclutó de nuevo para su once, ni tan atrás como ante Austria ni tan adelante como ante Países Bajos ni suplente como Polonia.
¿Se puede llegar a los cuartos de final de una Eurocopa marcando 1 gol de penalti y con dos autogoles de los rivales?
Francia 1-0 Austria (Wöber en p.p.)
Francia 0-0 Holanda
Francia 1-1 Polonia (Mbappé, de penalti)
Francia 1-0 Bélgica (Vertonghen en p.p.)Si, se puede. pic.twitter.com/Z8U1IKvkvt
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 1, 2024
Y depende sobremanera de Mbappé. Máscara negra, brazalete fluorescente, su presencia debe ser más constante, más determinante, más influyente que de repente una acción de la nada.
Pero sus apariciones son contadas. En la primera parte, apenas un remate alto, un movimiento dentro del área y una jugada más por fuerza que por talento cuyo centro no fue del todo bueno.
Porque tampoco es un goleador Marcus Thuram (2 goles en 23 partidos con Francia), con sendos remates de cabeza entre el primer y el segundo tiempo, repuesto en el once titular como Griezmann, pero demasiado lejos del objetivo.
Te puede interesar: ¿Quién Avanzará La Francia De Mbappé O La Bélgica De De Bruyne?
A Francia le costó el primer tramo. La posición de Yannick Carrasco la enturbió, entre los desmanes tácticos de Theo Hernández. La fuerza de Lukaku, menos, bien contenido por Saliba o Upamecano.
Desde mucho antes, Francia empujó a Bélgica hacia su terreno. Lo cercó a unos metros de su área. Sin salida.
Un autogol más para Francia
Respondieron Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, con un derechazo dentro del área que le recordó a Francia todo lo que le debe en esta Eurocopa a su portero, Mike Maignan, puntual y certero en cada amenaza de su oponente.
De nuevo en el resbalizo borde en el que se ha movido el conjunto de Deschamps durante toda esta Eurocopa, Francia se alió con un rebote, en el minuto 85.
El movimiento de Kolo Muani aparentó algo. Su tiro, mordido, contra el suelo, sin dirección a portería, nada de nada, hasta que se envenenó de forma definitiva para sobrepasar a Casteels. Otro rebote salva Francia. Y ya van dos en esta Eurocopa.